10 trucos para quitar manchas (I): Pintalabios y Maquillaje

Iniciamos una serie de trucos fáciles para quitar manchas de tejidos de forma sencilla y eficaz. Periódicamente iremos publicando más trucos para eliminar rastros de aceite, tomate, fruta, etc… Sin embargo no os recomendamos usar estos trucos en tejidos que no admiten lavado normal como pueden ser tejidos con lentejuelas, tules, terciopelos, fieltro, etc… Esta semana empezamos con dos manchas muy comunes: pintalabios y maquillaje.

pintalabiosPINTALABIOS
1. Mantequilla. Caliente un poco de mantequilla para resblandecerla y extiendala encima de la macha. Haga penetrar bien la mantequilla en el tejido y deje actuar unas horas encima de la mancha de pintalabios. Luego, ponga un poco de detergente encima de la mancha y lave bien.
2. Glicerina. Coloque un poco de glicerina en un vaso y añada la misma cantidad de agua. Coloque la mezcla sobre la mancha de pintalabios y deje actuar varias horas. Ponga a continuación un poco de detergente encima y lave bien.
3. Agua oxigenada. Mezcle una cuchara sopera de agua oxigenada (20%) con 5 cucharadas soperas de agua y vierta la mezcla encima del pintalabios. Deje que penetre bien en la mancha y lave a continuación.
4. Quita manchas OxyClean. Este producto, vendido en la mayoría de supermercados y droguerías es un potente quitamanchas de todo tipo. Lea sus instrucciones antes de utilizarlo.
5. Jabón de Marsella. Lave simplemente su ropa manchada con jabón de Marsella, que garantiza elliminar todo tipo de manchas. ¡Además es natural!jabn-de-marsella
6. Alcohol. Vierta un poco de alcohol y presione bien sobre la mancha. Coloque la prenda a continuación en la lavadora.
7. White Spirit. Vierta un poco de White Spirit, también llamado “gasolina blanca” sobre un poco de algodón y frote suavemente sobre las manchas de pintalabios.
8. Sal para quitar una marca de pintalabios en un vaso. Frote la mancha con un poco de sal. Luego basta con lavar el vaso a mano o en el lavavajillas.
9. Aplique un un desmaquillador no graso sobre la mancha y luego lave el tejido como de costumbre.
10. Cristales de sodio. Vierta un poco de agua sobre los cristales de sodio hasta formar una pasta. Frote y aclare con agua caliente.

maquillajeMANCHAS DE MAQUILLAJE
1. Plancha. Pase la plancha sobre la mancha de maquillaje para que se disuelva con el calor.
2. Terre de Sommières Avel®. Se trata de un quitamanchas muy útil para seda, cuero, tejido, moqueta, etc… Si se le añade unas gotas de amoniaco, verá cómo se va facilmente la mancha de maquillaje.
3. Desmaquillador y agua con jabón. Frote la mancha con un poco de desmaquillador mezclado con agua y jabón.
4. Jabón de Marsella. Frote la mancha de maquillaje con un poco de jabón de Marsella y algunas gotas de agua caliente. Deje actuar 60 minutos y aclare.
5. Vinagre blanco. Mezcle agua y vinagre blanco y y frote bien las marcas de maquillaje del tejido para que salgan.
6. Zumo de limón. Otro truco eficaz para quitar las manchas; basta frotar el maquillaje con limón y aclarar con abundante agua. limon
7. Levadura química y detergente. Para quitar las manchas de maquillaje, mezcle un poco de levadura química, detergente y agua.
8. White Spirit. Vierta un poco de White Spirit, también llamado “gasolina blanca” sobre un poco de algodón y frote suavemente sobre las manchas de maquillaje. El White Spirit es muy eficaz contra este tipo de manchas.
9. Quita-manchas en polvo. Vierta un poco de quita-manchas en polvo sobre la mancha, deje actuar, frote y aclare.
10. Agua fría. Para retirar una mancha de maquillaje, puede usar agua muy fría que funciona en varios tipos de maquillaje. También sirve para manchas de perfume.

Save

Post A Comment