Colores que hacen moda: Tendencias primavera verano 2017

Colores que marcan moda: Telas para combinar esta temporada 2017

Comenzamos la primavera 2017, explosión de colores y estampados que han llegado a las tiendas Ribes Y Casals y nuestra tienda de telas online en la que podrás elegir tus nuevas creaciones cómodamente desde casa.

En este nuevo post vamos a contarte los colores que se van a llevar esta temporada declarados por el Instituto Pantone y que detallamos a continuación.

Colores Pantone tendecnia en moda para esta temporada primavera verano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 10 colores que seguro vas a ver desfilar por la calle con tus prendas favoritas y “in” de la temporada. Entre ellos el más destacado es el “Greenery” o verde manzana.

Greenery (Pantone 15-0343):Tela crepe satinada para vestidos de fiesta.

El color de la temporada que nos aporta frescura mezclando el verde con amarillo. Nos recuerda a los primeros días de la primavera, a la naturaleza y nos da vitalidad.

Un color favorecedor y versátil. Fácil de combinar con tonos pasteles y metalizados. Puedes encontrarlo en telas como crepes satén, viscosas, neoprenos…

Primrose Yellow (Pantone 13-0755):

El tono amarillo un color llamativo pero que nos transmite energía, vitalidad… nos recuerda a los rayos de Sol, el buen tiempo.

Pese a ser un color llamativo es muy versátil a la hora de combinar. Mézclalo con colores como el negro, café, azul o blanco y aporta luz a tus looks de esta primavera. Dale luz a tu outfit con telas estampadas de viscosa con caída y muy frescos.

Tela con estampado tropical de color rosaPale Dogwood (Pantone 13-1404):

El color rosa pálido repite temporada como el año pasado. Un tono suave, romántico y dulce que puedes usar en tus prendas de diario como en looks más sofisticados mezclándolo con negro. Puedes encontrarlo en telas de mikado o fama strech para faldas tipo midi o globo un “must” de esta temporada.

Hazelnut (Pantone 14-1315):

Un color neutro que forma parte del a gama “soft”. Se repite esta temporada ideal para combinar con prendas claras como el blanco, el rosa pálido… o con looks más casual con tu denim preferido.

El lino, el perfecto aliado para este tipo de colores. En tonos neutros imitando la fibra natural.

Island Paradise (Pantone 14-4620):

El color de la tranquilidad, la serenidad, el mar, las vacaciones… esos días en los que el buen tiempo nos da vida y ganas de salir a pasear.

Un color que combina a la perfección con la gama “soft”, blanco o con toda la gama de azules.

Flame (Pantone 17-1462):

Un color intenso, energético, pasional, dinámico… si eres de las más atrevidas combínalo con fucsia o rojo si por el contrario te gusta más los looks harmónicos combínalo con nude o tono café.

Tela online estampada de flores

 

Pink Yarrow (Pantone 17-2034):

Un color llamativo, el fucsia. Este color aporta feminidad y una perfecta elección para tus looks de noche convirtiéndose en un tono elegante si lo mezclas con negro. Puedes verlo en telas estampadas de flores, tropicales y prendas con movimiento sin duda un color no apto para discretos.

Niagara (Pantone 17-4123):

Un color similar al azul denim que aporta los mismos códigos de serenidad y tranquilidad de la gama de los azules siempre y cuando no lo combines con tonos fucsias o rojos que romperán esa serenidad.

Puedes verlo sobre todo en prendas denim como cazadoras, pantalones, camisas… sin duda un color que ya debes tener en tu armario.

Kale (Pantone 18-0107):

Un tono verde que nos recuerda a la vida saludable, ecología… perfecto para combinar con el de la temporada “Greenery” o tonos amarillos, rosa palo, avellana… Puedes encontrarlo en estampados tipo militar, un básico que siempre tiene su sitio en la temporada.

Lapis Blue (Pantone 19-4045):

Dentro de la gama de azules para esta primavera es el más intenso. Un color frío pero sofisticado combínalo con colores como el blanco, negro, avellana… si te gusta marcar contraste mézclalo con tonos intensos como el rojo o naranja.

 

 

Save

Save

Post A Comment