COSTURA FÁCIL: Bolso porta-todo.

Bolso portatodo. Loneta estampada.

Proponemos en esta ocasión un modelo de bolso de tela muy práctico y de confección sencilla. Es un complemento útil para transportar todo tipo de cosas, dando a la tradicional bolsa un toque de glamour y distinción.

Necesitaremos:

  • Un retal de loneta de 50cm*150cm
  • Material de costura habitual: tijeras, hilos, agujas, imperdibles…
  • Para el forro: una tela de algodón suave de las mismas dimensiones.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Cortar las telas: necesitaremos dos recuadros de dimensiones aproximadas 45cm*65cm y dos tiras de 75cm*10cm.

2. Poner las telas reverso con reverso. Coser alrededor dejando una costura de 2cm, la base de la bolsa y los dos laterales. Dejar libre sin coser el contorno de la apertura superior. Dar la vuelta, de forma que la cara derecha del tejido quede a la vista.

Para hacer el forro seguir el mismo procedimiento con el retal de tejido escogido: algodón,  viscosa… Dejando libre de costura el borde de apertura de la bolsa. Colocar el forro del revés dentro del bolso.Luego juntar ambos y coser unidos de manera que la costura de dobladillo del forro queda integrada en la costura del bolso.

Detalle final del asa

3. Preparar el asa: con las dos tiras rectas de 75cm aproximada. Doblar la tira por la mitad quedando la tela del revés y coser alrededor dejando uno de los extremos libre de costura. Dar la vuelta a la tela con la ayuda de una aguja de tricotar. Una vez tenemos la tira con el derecho del tejido a la vista; pasar un pespunte en el extremo lateral que no tiene costura. Aplanar y planchar. Retirar pespunte. Cerrar el extremo libre de costura haciendo un pequeño dobladillo interior y rematar con costura simple.

4. Es el momento de añadir las dos asas a la bolsa. Mejor coserlas en la parte interna de la apertura superior. De esta manera el acabado del asa no queda a la vista. Coser un extremo en un lateral a unos 10cm de la costura del borde. El otro extremo va cosido a 10cm del latral contrario.

 

 

Los bolsos porta-todo de tela son la alternativa ideal a los materiales de plástico. En Ribes & Casals encontrarás infinidad de diseños, colores lisos y estampados, en tejidos de algodón o mezcla con poliéster para poder realizar el diseño que más se ajuste a tu personalidad. La loneta es un género muy apropiado por su resistencia y buena disposición para la costura.

Te invitamos a conocer algunos modelos disponibles en nuestro catálogo on line.

Idea original cedida por nuestra compañera Mari Navarro. Ribes & Casals Barcelona.

 

2 Comments

  • Maria Navarro

    Es una inspiración,que tuve una tarde.Se me ocurrió hacer esta bolsita para llevar el libro que normalmente son muy grandes y alguna merienda como una fruta.Animaros hacerlo es fácil,no olvidéis pasar por nuestra tienda!!.-

  • Maria Navarro

    Es una inspiración,que tuve una tarde.Se me ocurrió hacer esta bolsita para llevar el libro que normalmente son muy grandes y alguna merienda como una fruta.Animaros hacerlo es fácil,no olvidéis pasar por nuestra tienda!!.-

Post A Comment