Maestros de la Costura: Segunda temporada

Nueva temporada de Maestro de las costura. Talent Show para los amantes de la moda en el Ribes y Casals colabora y aporta las telas al programa.

Esta noche, a las 22:40h, arranca la segunda temporada de ‘Maestros de la Costura’, el exitoso talent show de costura y diseño de moda producido por TVE en colaboración con Shine Iberia.

Raquel Sanchez Silva, Presnetadora Talent Show TVE

Raquel Sanchez Silva vuelve a ponerse al frente de este formato tras el éxito cosechado en la primera temporada por parte de la industria, la crítica y la audiencia, con una media de casi dos millones de espectadores y un 13,90% de share.Solo doce aprendices demostrarán su talento en nuestro taller, elegidos en un casting en el que se presentaron cerca de 12.000 personas amateur.

El vencedor de esta segunda edición recibirá el Maniquí de Oro de ‘Maestros de la Costura’. Además obtendrá 50.000 euros, expondrá sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés y completará su formación con un curso especializado en Diseño de Moda, impartido en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

El segundo clasificado obtendrá una beca de seis meses de duración en un departamento de diseño de El Corte Inglés. También contará con un diploma Vogue España de Estilismo y Producción de moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la universidad Carlos III de Madrid.

Este año, el talent de costura y diseño de moda apuesta por defender la sostenibilidad y el reciclaje. Es por ello que muchas de las pruebas serán: transformar ropa vintage en bolsos, convertir elementos domésticos (como por ejemplo una fregona) en prendas de última moda o conseguir que ropa usada pase a ser un increíble vestido de cóctel.

¡¡Todo a contrarreloj para demostrar ser un auténtico ‘Maestro de la Costura’!!

El trabajo realizado siempre será supervisado y valorado por un jurado de excepción formado por: Lorenzo Caprile, Maria Escoté y Alejandro Palomo.

Jueces Maestros de la Costura: Alejandro Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile.

Ribes y Casals participa activamente en el programa cediendo algunas de nuestras telas para la realización de pruebas. Cada semana te contaremos las telas que han usado los concursantes. Podrás adquirirlas en las tiendas Ribes y Casalscomprar telas online en  tiendatelas.com.

‘Maestros de la Costura’ es todo un éxito internacional. Es la adaptación para España de ‘Sewing bee’, formato de Love Productions distribuido por BBC Studios y con gran éxito en Europa. Originario de Reino Unido, en Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca ya han descubierto a sus mejores talentos locales para la costura.

En la  web  de  RTVE se  podrán  recuperar  todos  los  programas  completos,  los  mejores  momentos,  vídeos exclusivos  para  conocer  mejor  a  los  aprendices  y  otros  contenidos  extra.

Es para nosotros un auténtico placer poder ser partícipes del programa y esperamos con muchas ganas ver las diferentes pruebas y diseños ya que nos apasiona el mundo de la moda española apoyando siempre a particulares, estudiantes y grandes empresas de la moda.

Estar atentos a nuestras redes sociales dónde podrás encontrar toda la información del programa.

Sigue todas las actualizaciones en nuestras redes sociales de TwitterFacebook e Instagram 

¡Listos y a crear!

Post A Comment