Moda Flamenca: Feria de abril 2017

El pasado 2 de febrero tuvo lugar el inicio de la XXIII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) y lo hizo con un cambio de escenario: este año la pasarela se trasladó al nuevo auditorio, allí las grandes firmas y los diseñadores presentaron las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril, en el Rocío y otros eventos. El Nuevo Palacio de Congresos acogió la zona de exposición de los stands dedicada a este sector: trajes confeccionados, tejidos, calzado, mantones, complementos y accesorios, todo un mundo dedicado a la moda flamenca.

Moda Flamenca: Feria de abril 2017

Moda flamenca: Telas estampadas

Ribes&Casals también estuvo allí presentando las nuevas propuestas para esta temporada. Nuestros compañeros del stand nos ofrecieron un resumen detallado de las preferencias de nuestros clientes: reinan como siempre las clásicas flores y lunares, pero este año han tenido especial exitazo la tela de Jacquard con lunares (tejido parecido a la sarga con elastómero en contraste mate/brillo), la organza de  lunares, la tela de Sarga elástica (tejido ideal para la confección de faldas y vestidos de flamenca por su fluidez y caída), la nueva colección de Guipur y los imprescindibles del muestrario: las colecciones de Telas Stretch de Fama y Mikado estampado. Esta estación se cubren de motivos florales espectaculares desde diseños de estilo acuarelado, racimos distribuidos en bouquets, fondos imitando los ornamentos de los encajes o un mix muy acertado de flora y fauna: la mezcla de aves y crisantemos de estilo oriental.

Telas Stretch flamenca y Mikado estampado

Telas Stretch flamenca y Mikado estampado

 Telas de flores estampadas

Telas de flores estampadas

 

Álex de la Huerta y su “Apuesta al caballo ganador´´

Aprovechamos este post para felicitar a nuestro compañero de Ribes&Casals,  Álex de la Huerta que presentó su desfile en la pasarela Simof: “Apuesta al caballo ganador” y que fue toda una exhibición de uno de los mayores talentos de la moda flamenca actual. Sin riesgo no hay gloria y eso es lo que hizo Álex, arriesgarse presentando una propuesta innovadora y diferente: una colección inspirada en el mundo de la hípica y las carreras de caballos, con una puesta en escena espectacular que recordó los grandes desfiles de las pasarelas internacionales de moda. El diseñador eligió para esta temporada una paleta de colores claros: blanco, celeste, naranja…reforzada por tonos amarillo flúor y plata, los vestidos de líneas rectas con volumen en las faldas y las telas muy originales: tejidos de lycra con brillo, metalizados, tules elásticos, género de rejilla, crepe de neopreno, lunares en organza, blondas rebrodés y gasa catiónica. Álex apostó por una flamenca ultra moderna y sofisticada y acertó.

Moda flamenca en pasarela Simof

Por último destacar las tendencias más representativas en la exposición y la pasarela de esta temporada: rojo, negro y blanco como colores inamovibles, en general se apuesta por paletas más dinámicas que tonos pastel. Este año se afianza el amarillo y cobran importancia todas las gamas de verde, sobre todo los verdes agua, azulones y fucsias. Como ya hemos comentando antes, flores y lunares continúan siendo las estrellas indiscutibles, mezclados o coordinados entre sí.

Vestidos de flamenca en Simof

Vestidos de flamenca en SIMOF

En lo que a confección se refiere las mangas cobran protagonismo, con muchos volantes y diversas capas ya sean de farol, al codo o largas, pero siempre muy cuidadas. Los escotes mucho más abiertos y atrevidos y las faldas aunque se continúan viendo de talle bajo y con volantes de capa, hay tendencia a subir el talle a la cintura con volantes pequeños hasta los pies. También se vieron faldas abiertas de estilo rociero.

Descubre todas nuestras las telas online Ribes y Casals y en las tiendas físicas ubicadas en el centro de la ciudad de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla.

Save

Save

Post A Comment