Moda Primavera-Verano 2013

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2013                      PUNTOS CLAVE

 

Gasa tornassol

ENCAJES y TRANSPARENCIAS- repiten una temporada más, pero se revisten de más sofisticación. Las GASAS, TULES y GUIPURES se incrustan de hilos de fantasía, se salpican de paillettes.

Las BLONDAS se recaman en oro y las ORGANZAS se cubren de flores bordadas, motivos recortados o en relieve. Brillos NACARADOS, efectos LACADOS, reflejos METALICOS, superfícies IRISADAS, tejidos con acabados CHINTZ y centelleos en colores pastel.

Malla estampada

 

NEON- Los colores FLUOR salpican de energía los tejidos más sportswear y los más sederos, ya sea parcialmente (con sutiles detalles bordados,en pequeños jacquards) o en su totalidad. Las transparencias combinadas con otras estructuras mezclan colores neutros en contraposición a los fluorizados. Contrastes de tejidos rústicos con colores ácidos o brillantes.

Mallas fluor

Printed cotton

GEOMETRIAS ETNICAS- influencia étnica en sus múltiples versiones, desde estampados sobre materias naturales como algodón, lino… a las gasas y transparencias sedosas. Cenefas multicolores bordadas o engarzadas de paillettes que acentúan el sabor primitivo y sofisticado a la vez.

Punto estampado

Algodón Print Hojas

PRINTS- Estampados de naturalezas surrealistas en colores brillantes o ácidos,flores sobrenaturales y JUNGLAS exuberantes. PRINTS SALVAJES combinados con motivos tropicales en clave multicolor. Diseños desgastados, TYE and DYE, colores emblanquecidos y motivos sin acabar. Las imperfecciones se convierten en adornos.

ETNO-GRAFICOS- Una de las tendencias estrella de esta temporada. Influencias TRIBALES en bordados, estampados o cintas y pasamanería. Ricos diseños orientales, CASHMERES y CENEFAS ETNICAS tiñen de colores vivos los tejidos naturales y las gasas y bambulas de sedería.

Blanco – Negro

 

MIX BLANCO/NEGRO- Looks bicolores para diseños minimalistas, ya sean cuadros pequeños, topos o dibujos gráficos. Las RAYAS se imponen como uno de los estampados imprescindibles de este momento: horizontales, verticales, anchas o finas, sobre punto, algodón o seda, el eterno mix de blanco y negro se alza como tendencia unánime.

Post A Comment