Consejos para quitar chicle de la ropa

Muchas veces hemos tenido accidentes con la ropa difíciles de quitar como son los chicles. A menudo pensamos que no podemos deshacernos de él y optamos por tirar la prenda pero hoy vamos a poner remedio a ello.

Vamos a explicarte unos trucos caseros en los que poder ponerle fin sin dañar el tejido.

Antes de todo comentar que todos estos trucos caseros son recomendaciones para quitar chicle en las prendas de uso diario. En prendas más delicadas es recomendable llevar la prenda a la tintorería puesto que tiene productos específicos y exclusivos para este tipo de mancha.

1- Congelar el chicle

El primer de los trucos es introducir la prenda con el chicle dentro del congelador con una bolsa protectora a fin de no ensuciar el congelador. Pasadas 2-3horas retira la prenda del congelador y con un cuchillo de punta redonda retirar el chicle. Al estar la prenda congelada y la goma en estado sólido será mucho más fácil retirarlo.

Este truco puede realizarse sin la necesidad de colocar la prenda dentro del congelador. Utilizando un cubo de hielo envuelto por un plástico bastará para eliminarlo.

2- Hervir el chicle

Otro de los trucos consiste en realizar lo contrario. Introduce la prenda dentro de un recipiente con agua hirviendo. Para este truco es recomendable tener especial cuidado con prendas delicadas así como con fibras naturales ya que podemos realizar un desperfecto con la prenda.

Una vez introducido el trozo con chicle en agua hirviendo retirar el chicle con la ayuda de un cuchillo, espátula… y luego dejar secar. Si todavía no ha sido suficiente es recomendable repetir el proceso.

3- Frotar Alcohol

Usar alcohol desinfectante para heridas ya que no mancha ni daña el color. Utiliza un trapo o esponja y aplica el alcohol. Frota por encima de la zona durante un par de minutos y retíralo con la ayuda de una espátula, cuchillo o similares…

4- Spray quita adhesivo

Puedes encontrar este tipo de producto en droguerías o ferreterías. El procedimiento es muy simple basta con aplicar el spray en la zona afectada, dejarlo actuar y retirarlo con un cepillo. Después aplica jabón y agua para quitar los restos de producto.

5- Planchar

Utiliza la plancha y un cartón para deshacerte de la goma. Coloca el cartón entre el chicle y la prenda. A continuación coloca la plancha a temperatura media encima de la prenda y con el calor el chicle debe pegarse en el cartón.

6- Vinagre

Coloca un vaso de vinagre en el microondas y caliéntalo hasta el punto que hierva. Utiliza el vinagre caliente para quitar la goma ya que actúa mejor en caliente. Esto es solo recomendado en prendas blancas o de colores claros ya que en prendas de color podemos dañarla.

Por último puedes lavar la ropa para quitar el olor del vinagre.

7- Laca de pelo

Coloca laca encima del chicle para se que endurezca. A continuación retíralo con la ayuda de una espátula y procede a lavar la prenda.

Post A Comment