Telas moda flamenca | SIMOF 2018

Moda FLAMENCA: SIMOF Y TENDENCIAS 2018

Este año la 24ª edición del Salón internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) se inicia el jueves 1 de Febrero hasta el domingo 4 de Febrero. Este es el tercer año consecutivo que Ribes y Casals presenta en un stand propio una extensa colección de telas para flamenca, ideada y coordinada de forma colectiva por nuestro equipo de creación. Te ofrecemos un pequeño avance de lo que va a marcar tendencia esta temporada.

Trajes de flamenca: El amarillo y las flores

El color amarillo irrumpe con fuerza, una variada paleta cromática de tonalidades que van desde gamas más suaves (amarillo paja), más brillantes (albero) hasta llegar a matices más neutros como el ocre. Llegan acompañados del negro que potencia la energía y frescura de ese color incombustible. Un binomio versátil y que nunca pasa de moda, como el blanco/negro.

“El Color Amarillo
Acompañado Del Negro
Irrumpe Con Fuerza”.

Esta temporada los diseñadores de este evento nos proponían trajes sencillos en colores pastel, diseños entallados y tejidos con mucho movimiento (telas de crepe, telas de punto seda, telas de gasa…), y remarcaban la importancia de los escotes (espaldas bajas, escotes que dejaban ver los hombros…) y de las mangas (con volantes, con mucho volumen, tipo farol o globo).

 Telas de Flores: Estampados clásicos

En cuanto a los diseños estampados, reinan como siempre las clásicas flores y lunares. Cobran especial relevancia los dibujos botánicos sencillos o las “maxi” flores, con estampados digitales de gran calidad.

¡Os esperamos en Sevilla!

Post A Comment