Tendencias de telas Primavera Verano 2016: Slip Dresses

A pesar de las bajas temperaturas y de estar todavía inmersos en pleno invierno, las tiendas de moda empiezan a mostrarnos un anticipo de las prendas que vamos a ver la próxima Temporada de Primavera Verano 2016. Ribes&Casals quiere presentar y ofrecerte un pequeño avance de lo que van a ser las tendencias de moda en tejidos durante la época estival que podrás encontrar ya disponibles a la venta en todas sus tiendas de tejidos en España y en la tienda oline de telas. Las telas de encaje, los guipurs, blondas y calados continúan siendo un referente en muchas de las firmas que desfilaron en las pasarelas, ya sean como material base, adornos (apliques en la prenda: en mangas, orillos o escote) o superposiciones. Desde caftanes de guipur, vestidos tipo túnica de bordados suizos o perforados a blusas semitransparentes de encaje superpuestas a tops de otro tejido opaco. Este año muchos diseñadores (Givenchy, Céline, Burberry…) han presentado la vuelta del aire lencero aplicado a las prendas urbanas (slip dress) y si ellos lo han hecho de forma más extrema (rasos de mucho brillo combinados con blondas), las grandes cadenas han suavizado ese aire de lencería pura y dura y la han adaptado a un estilo menos sofisticado. Aquí el estilo de confección juega un papel crucial a la hora de no provocar un efecto exagerado, con sólo unos apliques de blonda en los vestidos de sedería lisa o estampada añadiremos ese elemento chic sin caer en la exageración.

Tendencias de telas slip dresses, telas para moda primavera verano 2016

Desfile de moda de tejidos Slip Dresses para la nueva temporada primavera verano 2016.

Ahí es donde cobran protagonismo las telas de crepe lisas o estampadas muy fluidas: o telas con más brillo como tejidos Satinados. Todos ellos sirven de base a blondas ya sea tono sobre tono o en evidente contraste: color vivo+ encaje negro, color crudo+ chantilly negro, tal como presentó la firma Céline y que parece ser leit motiv en toda la colección. La fluidez de estos géneros permite la confección de las prendas de moda de esta primavera: vestidos con mucha caída y movimiento, tops lenceros y pantalones anchos tipo palazzo o culottes.

Tela Blonda Chantilly Verano 2016

Todos estos tejidos de la nueva Temporada de Primavera Verano 2016 están disponibles en nuestra tienda de telas online tiendatelas o en nuestras tiendas de tejido Ribes&Casals en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca.

Save

Save

Post A Comment