Tendencias de telas Otoño/Invierno 2014-2015

A pesar del calor y de estar en plena temporada estival, las nuevas prendas del próximo otoño empiezan ya a estar en muchas tiendas, o al menos un anticipo de las nuevas colecciones. Os presentamos un avance de lo que va a ser la tendencia general de tejidos.

Cuero renovado- Esta temporada en las colecciones de pre-otoño el cuero natural o de imitación evoluciona con texturas diferentes y superfícies en relieve o fantasías de perforados. También las pieles artificiales de serpiente emergen como uno de los materiales estrella de la nueva estación.

Cuero renovado Cuero renovado 2

Nuevos prints: Folk bohemio- La influencia retro en las tendencias de las pasarelas nos trae aires nostálgicos de influencia folk. Flores cretoneras, pequeñas figuras geométricas y motivos étnicos se mezclan y conviven en perfecta armonía bajo un mismo estilo que recuerda a la tapicería vintage.

Nuevos prints Nuevos prints

Sofisticación de las pieles- Ya sea real o sintética, esta temporada la piel cobra nueva vida y se moderniza adoptando originales formas de confección, se mezcla con otros tejidos, varía sus texturas o se tiñe de insólitos colores.

Jacquards y Encajes retro- Se han consolidado como materiales inamovibles anuales pero siguen evolucionando cada estación. Para este otoño los diseños tienden a ser ultrafemeninos e incluyen motivos en devoré y brillos metálicos.

Cuadros clásicos y tartanes- Otro must de invierno que no nos abandona. Si bien el estilo del año pasado fue más “decontracté´´, para esta temporada se presenta más femenino y sofisticado. Una nueva versión de esta clase de tejidos sería el acabado afelpado (cepillado), que aporta una calidad suave y confortable al género.

Militar minimalista- La moda no descansa nunca y se reinventa una y otra vez, prueba de ello es este estilo clásico que vuelve de forma renovada, sin referirnos al estampado de camuflaje sino a las prendas de cortes rectos y líneas simples de inspiración militar.Desde prendas exteriores de abrigo a camisas de materiales sederos se tiñen de las paletas de colores típicos: pardos, kakis, grises…

 

Save

Save

2 Comments

  • Esteban

    La verdad que estas nuevas telas son todo un acierto!!!!!!!!!!
    Tengo unas ganas de ponerle la mano encima jejejejejeje. Todo lo que podemos crear…sencillamente genial.

    Me ha encantado tu post, muy bien detallado y super bien explicado.

    Saludos

  • Esteban

    La verdad que estas nuevas telas son todo un acierto!!!!!!!!!!
    Tengo unas ganas de ponerle la mano encima jejejejejeje. Todo lo que podemos crear…sencillamente genial.

    Me ha encantado tu post, muy bien detallado y super bien explicado.

    Saludos

Post A Comment