Tendencias moda flamenca

Como cada año Sevilla acoge la primera y más importante feria profesional del sector de la moda para flamenca: el SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca). Es allí donde las grandes firmas exponen las colecciones de trajes que se lucirán en la próxima Feria de Abril, el Rocío y otros eventos. Este año se celebra del 7 al 10 de febrero y coincide con el 25º aniversario de este certamen. Por cuarto año consecutivo Ribes y Casals presentará en un stand propio sus propuestas para la nueva colección de tejidos del 2019.

Las pasarelas de moda internacionales suelen tener una gran influencia sobre lo que va a marcar tendencia en las futuras colecciones flamencas. De cara a la nueva temporada de primavera-verano 2019 la firma Dolce & Gabbana (que precisamente se ha inspirado en ese mundo) nos ofrece un sinfín de ideas que se pueden aplicar perfectamente a los vestidos de cualquier feria andaluza, sobre todo en lo que a estampados y tejidos se refiere.

En la sección de Telas para Flamenca de Tiendatelas vas a encontrar toda esa inspiración para diseñar tu traje a medida.

Toma nota de nuestra selección de las novedades para esta temporada:

Telas de flores estampadas

Maxi flores estampadas all over o en cenefa sobre tela de fama stretch y bielástico, tejidos suaves con caída y movimiento que ya han llegado a ser un clásico para este tipo de confección. Además los motivos florales y los lunares continúan siendo las estrellas indiscutibles, mezclados o coordinados entre sí.

 Bordados flamenca multicolores

Telas de algodón perforado estampado con delicados bouquets florales (en breve a la venta online) o con bordados en geometrías multicolores a vuestra disposición en la web.

Telas de crepe estampadas y lunares

Otro gran clásico de Ribes y Casals, un tejido fluido y con mucho vuelo ideal para la confección de batas rocieras y romeras o faldas de academia. Este año aparte de los colores tradicionales los lunares se estampan sobre tonos muy actuales: nude, rosa maquillaje, amarillo albero, verde agua o esmeralda y morado.

Telas georgette estampadas

Entre las novedades de la colección de esta temporada destacamos la tela de georgette de lunares y georgette estampado, tejido fluido y con caída. Permite la confección de faldas y volantes de una línea más natural, ideal para el diseñador que busca una línea más suelta y con menos volumen.

Sarga stretch de lunares

La tela de sarga stretch con lunares estampados también es novedad en nuestro muestrario, por sus características y elasticidad es el tejido perfecto para trajes que marcan una silueta ajustada.

Los colores top de la Flamenca del 2019

Si habitualmente los colores básicos han predominado en las colecciones de flamenca hace ya un par de temporadas que se extienden a otras gamas de moda. Un claro ejemplo es el color amarillo, que irrumpió con fuerza el año pasado y se mantiene con una variada paleta cromática. Desde matices más brillantes a más ocres como el albero, llegan reforzados con el negro que potencia la energía de ese color incombustible.

Verde agua, rosa nude, maquillaje, azul báltico y corales van a ser los tonos estrella de este año que van a teñir las telas de lunares, los encajes elásticos y las telas de Jacquard.

Encajes elásticos de Flamenca

Tela Jacquard lunares

Tienda de telas Ribes y Casals en Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Puedes comprar telas online aquí:

Post A Comment