Tendencias Moda Pre-fall 2018: Back to 90´

telas de moda: Regreso a los 90’s

Esta temporada la moda echa un vistazo a esa década de los 90’s.  Se inspira en los Scarf prints: las telas estampadas de estilo pañuelo con motivos ecuestres de la firma Hermès, pero sobretodo en los más icónicos de la estética Versace (cadenas y motivos ornamentales dorados).

Este tipo de diseño fue la gran sensación a finales de los ochenta y principios de los noventa. Ha sido en la colección de Primavera-verano 2018 cuando diseñadores de la casa Versace rescataron una de sus señas de identidad más míticas e imitadas: el mix de florituras barrocas y referencias felinas.
Este estampado no apto para discretas tiene tanto protagonismo que aconsejamos abstenerse de combinarlo con accesorios recargados o maxi-joyas. Es mejor suavizar el efecto con colores o complementos más neutros: negro, camel, tostados o burdeos.

Sobre faldas midi o pantalones palazzo, en telas de gasa y satén estampado. También es vestidos rectos de estilo camisero sobre telas bielásticas. El Scarf print va a ser el estampado estrella de este Otoño-Invierno 2018-2019.

Otro clásico de los 90´: la vuelta del animal print

En realidad nunca nos ha abandonado. Si bien ha habido temporadas que su influencia en el Street style no era tan marcada, el clásico estampado de leopardo, siempre ha estado allí. Este año se ha subido con fuerza a casi todas las pasarelas de las firmas de moda más reconocidas. Y no solo el diseño de este felino, sino otro tipo de fauna como el cocodrilo o la pitón, más elegante y versátil.

El animal print se va a estampar sobre todo tipo de diseños: desde pantalones anchos o blusas en satén, maxi vestidos de gasa a vestidos de estilo túnica de velvet.
La prueba indiscutible de su futuro predominio es el protagonismo que ya le están dando las influencers más reconocidas en Instagram.

Adelántate a las tendencias otoño invierno 2018-2019 y elige los diseños que triunfarán esta próxima temporada. Descubre las telas estampadas de invierno y no te pierdas todas las novedades en moda.

Tienda de telas Ribes y Casals en Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Puedes comprar telas online aquí:

Post A Comment