Tendencias moda Verano 2016: los cuatro imprescindibles

Aunque aún estemos en el inicio de la estación estival ya podemos adelantar los looks más significativos que están marcando tendencia. En Tiendatelas, la tienda de telas online de Ribes y Casals te ponemos al día y proponemos una selección de nuestras mejores Telas para moda que se adaptan perfectamente a la confección de las prendas indispensables de esta temporada.

Telas de camisería, el popelín de algodón

Hasta hace poco el popelín ha sido un tejido que fundamentalmente se ha utilizado para la confección de camisas de corte clásico o de moda infantil pero esta temporada se ha renovado con una línea de diseño totalmente nueva: blusas asimétricas con escote barco, lazadas en la cintura y vestidos camiseros de aire masculino en colores lisos, milrayas y estampados.

Moda para verano 2016

 

Off shoulder: hombros al descubierto

Un escote que popularizó Brigitte Bardot en la década de los 50´´ y que armoniza y equilibra la figura, ya sea en su versión clásica de hombros caídos y telas más ligeras en blusas y vestidos, hasta nuevas líneas de confección ( superposiciones de diferentes telas, tirantes…) elaborados con tejidos con más cuerpo como el tencel, la tela vaquera o el popelín bordado de algodón.

BLOG FOTO 2

Como esta prenda tan original que presenta en el blog Puntadas de moda, Raquel Roca, que añade a un top de vaquero delavé, un volante de popelín bordado.

Como confeccionar tu propia ropa de verano

 

El Jumpsuit, un básico de la temporada estival

El mono largo acabado en pantalón palazzo o corto de estilo short se ha convertido en una prenda esencial en el guardarropa de verano gracias a su comodidad y versatilidad confeccionados en telas estampadas de Algodón y viscosa, o géneros lisos, como telas de Bambula o Crepe Marrocain en gran variedad de colores.

Descubre las tienda de telas online de ribes y casals.

 

La consolidación del pantalón culotte

Aunque parecía una prenda de patronaje difícil, se ha colocado a la cabeza de los diseños imprescindibles del verano. De línea elegante, mezcla el aire masculino por el corte del pantalón y el estilo femenino por el aspecto de falda acampanada. Los diseñadores lo han versionado de múltiples formas, ya sea tipo bermuda, falda pantalón o recto y por debajo de la rodilla, en telas de sarga elástica, triacetatos o crepe satinada.

Save

Post A Comment