Telas para trajes de flamenca: Tendencias Simof

 Los estampados de flores, telas perfectas para la moda flamenca

Faltan pocos días para que se inicie la 23ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF (del 2 al 5 de febrero). Desde hace ya diecisiete años Sevilla acoge esta feria de carácter profesional y se convierte en un referente mundial del sector. Este es el segundo año consecutivo que Ribes y Casals presenta en un stand propio una colección completa de tejidos para flamenca, ideada y coordinada de forma colectiva por nuestro equipo de creación.

Telas estampadas de flores: Vestidos de flamenca

En el nuevo muestrario que hemos creado para esta temporada aparte de las clásicas telas de lunares, los verdaderos protagonistas van a ser los estampados florales: desde rosas y claveles, margaritas y amapolas hasta flores dibujadas con sutiles trazos acuarelados y delicados bouquets florales. Aunque hay una vuelta a un estilo de flora clásica, los diseños suelen ser muy llamativos y de gran tamaño de forma que el dibujo ocupa gran parte del tejido, unas veces sobre una base de algodón 100% ligero que permite añadir los metros de tela necesaria para la confección de los volantes, ganando en vistosidad sin aumentar el peso del traje.

Telas estampadas florales para vestidos de flamenca

Desfile de telas con flores al Simof, el salón de moda flamenca.

Otras sobre tela de crepe estampada de poliéster, género que por su calidad ligera, su caída y mucho vuelo es ideal para la confección de batas rocieras y romeras. Todo un clásico en las academias de baile.

En esta campaña los artículos que marcan la diferencia respecto a otros años son la tela de otomán y tela de polytecno estampado, dos tejidos de rabiosa actualidad aptos por su versatilidad para moda flamenca y pronto moda (próximamente de venta en nuestra web). El tipo de diseño con fondos negros y rosas o claveles rojos han sido recurrentes en muchos de los desfiles de Milán y París para Primavera-Verano 2017.

 

Telas de lunares: El clásico de flamenca

¡Y cómo no, los lunares! Este año se dibujan sobre las supericies de telas satinadas creando un efecto de contraste brillo/mate y adornan las transparencias de organza o tul en tonos clásicos o una paleta de colores más vibrante: amarillo, buganvilla, aguamarina… acompañándolas de bases lisas como el satén de algodón, el popelín lycra o la misma tela strecht fama liso.

Telas de lunares para moda flamenca

Telas de lunares de organza para moda flamenca y vestidos de sevillana.

Por último, recordaros que tenemos a vuestra disposición un amplio surtido de jacquards y telas de encaje (blondas y guipures) para líneas más clásicas.

Este post solo ha sido un pequeño avance para esta temporada 2017 de flamenca, ya que está por llegar en breve la nueva colección de Fama y Mikado estampado,  próximamente os ofreceremos una pequeña crónica sobre la feria.

No olvidéis que el equipo de Ribes y Casals y de la tienda de telas online, os espera del 2 al 5 de Febrero en SIMOF, nos vemos en Sevilla flamenquis!

Save

Post A Comment